Declaración de responsabilidad - UCI Granfondo World Series - Coimbra Region

PT     ES     EN
23 y 24 Octubre '21
Vaya al Contenido
Declaración de responsabilidad
        La Ley 5/2007, de 16 de enero, por la que se aprueba la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, establece en el nº 2 de su artículo 40, en el ámbito de las actividades físicas y deportivas, "constituye una obligación especial del practicante de asegurar, con carácter previo, que no tiene contraindicaciones para su práctica". Así pues, ya no es obligatoria la presentación de un examen médico, para la práctica de deportes, y el practicante debe asegurarse de que no tiene ninguna contraindicación para ello.

         De conformidad con lo anterior, yo, __________________________________, titular de la tarjeta de ciudadano nº ________________, declaro que conozco y he tomado conocimiento de la legislación vigente, y por lo tanto declaro que no tengo contraindicaciones físicas y psicológicas para la práctica de actividades deportivas los días 23 y 24 de octubre de 2021, y para mi participación en la Región de Granfondo Coimbra (Contra-reloj, Granfondo, Mediofondo).

Declaro además que:
  • He leído y aceptado las Reglas de la Prueba. Declaro además que he tomado nota de que se trata de una prueba ciclista para todos sin carácter competitivo, que tiene lugar en vías públicas abiertas al tráfico, aceptando los riesgos resultantes, y por lo tanto me comprometo a cumplir y hacer cumplir las leyes del Código de Circulación y el Reglamento de lo Granfondo Coimbra Region.
  • He recibido de la organización toda la información necesaria y solicitada por mí sobre los riesgos inherentes a mi participación en la Granfondo Coimbra Region, habiendo tomado plena conciencia de que el evento tiene lugar en carreteras abiertas a la circulación de vehículos extraños al evento y con los que puedo cruzar; que pasaré por cruzamientos abiertos a la circulación, por lo que me comprometo a utilizar el máximo cuidado y prudencia al cruzarlos; que hay zonas del recorrido, ya sea por el estado del suelo o por la fuerte pendiente de la carretera, que he sido debidamente alertado por la organización a las mismas y a los riesgos que pueden resultar.
  • No responsabilizaré a la organización de la Región de Granfondo Coimbra ni a ninguna de las entidades vinculadas al evento por ningún accidente que pueda causar o ser víctima y que pueda involucrar a otros participantes, miembros de la organización y/o terceros, ni por ninguna deuda que pueda haber contraído antes, después o durante el recorrido, ni por ninguna avería o apropiación indebida que pueda ser causada por bicicletas y/o otros equipos que me pertenecen y/o que utilizo. También eximo a la organización de la responsabilidad por la pérdida o el deterioro de las pertenencias personales en cualquier circunstancia.
  • Asumo que la organización de la Región de Granfondo Coimbra ha recomendado a todos los participantes que realicen un examen médico completo antes de participar en este evento, por lo que renuncio a la responsabilidad de dicha entidad si sufro algún tipo de daño derivado de los problemas de salud que puedan resultar de mi participación en el evento. Declaro asumir plenamente cualquier riesgo para mi salud que pueda implicar la participación en la Región de Granfondo Coimbra.

Esta declaración de responsabilidad significa que su contenido ha sido leído, comprendido y asumido en su totalidad.

En caso de que las condiciones actuales cambien en el futuro, asumo la responsabilidad de informar a la organización.
23 y 24 OCTUBRE 2021
¡SÍGUENOS!
CONTACTOS

+351 919 882 683
geral@granfondocoimbraregion.com
Regreso al contenido