Presentación Granfondo Coimbra Region - UCI Granfondo World Series - Coimbra Region

PT     ES     EN
23 y 24 Octubre '21
Vaya al Contenido
Presentación

UCI Granfondo World Series Coimbra Region
UCI Gran Fondo World Series Coimbra Region tiene la intención de asumirse en Portugal como el mayor y más internacional evento de ciclismo jamás celebrado en Portugal.

La primera edición de la UCI Granfondo World Series Coimbra Region se celebrará los días 23 y 24 Octubre de 2021. Se trata de un evento ciclista, abierto a la participación de todos los ciclistas, ciclodeportistas y cicloturistas (federados o no federados), de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, y mayores de 19 años en la fecha del evento.

Compuesto por dos días de prueba, los atletas tendrán la oportunidad de realizar el sábado (23-10-2021) una contrarreloj y el domingo (24-10-2021) el Granfondo/Medionfondo. Habrá las siguientes distancias, con las siguientes designaciones, kilometraje y desniveles:
  • Contrarreloj individual (23-10-2021): 17,3km - 172mt D+
  • Granfondo (24-10-2021): 151,7km - 1672mt D+
  • Mediofondo(24-10-2021): 104.2km - 1007D+

Figueira da Foz recibirá el contrareloj, que tiene un curso poco técnico y una dificultad media. Siempre con una vista de la hermosa costa de la región, el participante estará en uno de los centros turísticos más importantes de Portugal, pudiendo apreciar la playa urbana más amplia de Europa, habiendo sido ya llamada "Reina de las Playas de Portugal". Pero también podrá ver la inmensidad del Cabo Mondego, en el promontorio conocido como Serra da Boa Viagem, en las afueras de Figueira da Foz, declarado Monumento Natural Nacional.

Las distancias Granfondo y Mediofondo, serán recibidas el 24-10-2021 en Montemor-o-Velho. Aquí, el participante podrá sentir los extensos arrozales que oscilan con las estaciones siguiendo los signos de cambio y el Castillo. Visitar el municipio de Montemor-o-Velho es descubrir la ascendencia de un pueblo y descubrir pistas para un futuro lleno de desarrollo. Seguramente contemplarás los vientos del progreso.

Esta región triunfa en su totalidad, permitiendo una multiplicidad de experiencias que van mucho más allá de un simple evento deportivo.
No sólo los atletas sino también sus compañeros podrán, dentro de esta enorme región, disfrutar de la heterogeneidad del paisaje desde la playa hasta las montañas.
Podrán deleitarse gastronómicamente entre las sardinas, el arroz o la lamprea, y terminar degustando el soberbio pastel de tentúgal o uno de los maravillosos quesos, regados siempre con un suntuoso vino de la región.

Este gran evento cuenta con el aval internacional de la Serie Mundial de Gran Fondo de la UCI, formando parte de un selecto grupo de eventos que, a nivel internacional, puntúan para los campeonatos mundiales de 2022 de esta disciplina y que son alrededor de 25 en todo el mundo. Además, es el único evento en la Península Ibérica con esta calificación, lo que constituye una oportunidad única para los participantes.

En 2021, le invitamos a vivir con nosotros la Serie Mundial del Gran Fondo de la UCI.
montemor-o-velho.jpg
buarcos.jpg
Montemor-Pastel-de-Tentugal.jpg
montemor-castelo.jpg
23 y 24 OCTUBRE 2021
¡SÍGUENOS!
CONTACTOS

+351 919 882 683
geral@granfondocoimbraregion.com
Regreso al contenido